Arturo Calle se va de Colombia

Edificio de Arturo Calle en Bogotá.

El edificio de Arturo Calle en Bogotá, sobre la avenida Boyacá.

Gracias por leer este artículo antes de compartir o comentar, tal vez ya conozca sobre la iniciativa de #LosDosPuntos, con la cual pretendemos "cazar" a los mediocres que van compartiendo y comentando información en internet sin nisiquiera conocer su contenido.

En esta ocasión, aprovecharemos la coyuntura de Arturo Calle, para dejar en evidencia a aquellos que están compartiendo y comentando el enunciado de este artículo pensando que efectivamente esta apreciada marca colombiana abandonará el país (Lo cual consideramos improbable), cuando lo cierto es que Arturo Calle hace rato salió de Colombia, a fabricar sus prendas en Vietnam y abrir tiendas en el exterior.

 Foto tomada del blog de Vladdo: https://vladdomania.com/2011/01/20/armi-gef-totto-made-in-china/

Esta práctica de confeccionar prendas en países asiáticos es muy común, muchas marcas reconocidas lo hacen; lo malo, para Colombia, es que desde el 2008 se han perdido más de 80.000 empleos en el sector textil por causas aducibles a la importación de prendas y el contrabando.

De esos 80.000 empleos, más de la mitad se perdieron en el lapso del 2008 al 2010, durante el gobierno del hoy senador Álvaro Uribe, de quien sus seguidores hoy, de forma oportunista, están aprovechando la crisis del sector para atacar el acuerdo de paz con las FARC y sacar rédito político con miras a las próximas elecciones, algo no muy coherente.

La invitación es a compartir este artículo para dejar en evidencia a aquellos mediocres que comparten sin leer, opinan sin contexto y pretenden engañar a otros mediocres, sacando provecho del descontexto.

Al compartir, por favor haga un comentario que no divulgue la finalidad del ejercicio y finalice el comentario con dos puntos, así, quienes hayan leído el artículo, sabrán quien lo leyó y quién no..

Esta es la iniciativa de los dos puntos, gracias por participar!

_______________________________________________________________________
Nota: Si desea saber más acerca de  la iniciativa de los dos puntos, lo invitamos a leer el siguiente artículo en el enlace:
#LosDosPuntos #NoMásMediocridad