Las 10 cosas que un padre aprendió después de perder a su hijo



Perder un hijo tal vez sea el mayor de los temores y la peor experiencia que pueda vivir cualquier persona, experiencia que Richard Pringle vivió con la pérdida de su hijo Hughie, quien falleció en agosto del 2016 a causa de una hemorragia cerebral, producto de un defecto congénito.

Foto tomada del perfil de Facebook de Richard Pringle
 

Pasado un año de esté lamentable suceso, Richard compartió en su cuenta de Facebook, su testimonio de coraje y amor para otros padres, llamado "Las 10 cosas más importantes que aprendí desde que perdí mi bello y pequeño niño", publicación que al día de hoy ha tenido más de 21.000 reacciones y ha sido compartida 13000 veces. (Ver publicación aquí)


Publicación de Richard Pringle
 
Compartimos la traducción de la lista, invitando a otros padres a leerla, a dar valor a cada momento con sus hijos y reflexionar sobre lo que es verdaderamente importante:


1.  Nunca puedes besar y amar demasiado.



2. Siempre hay tiempo, detén lo que estás haciendo y juega, así sea un minuto. Nada es tan importante que no pueda esperar.



3.Toma muchas fotos y graba todos los videos que sea humanamente posible, un día podrán ser todo lo que tengas.


4. No gastes dinero, gasta tiempo, ¿crees que lo que tu gastas importa? no es así, haz cosas que importen, salta en charcos, sal a caminar, nada en el mar, arma un camping y diviértete, es todo lo que ellos quieren. No me acuerdo de lo que le compré a Hughie, pero sí me acuerdo de las cosas que hicimos.

 


5. Canten, canten canciones juntos, mis recuerdos más felices son de Huguie sobre mis hombros o sentado a mi lado en el auto, cantando nuestras canciones favoritas. Los recuerdos son creados con música.

 


6. Aprecia las cosas simples: Momentos en la noche, en la cama, leyendo historias, comiendo juntos, los domingos de pereza. Valora los momentos simples, son los que más extrañamos. No dejes que los momentos especiales pasen inadvertidos.

 


7. Siempre dale un beso de despedida a los que amas, si lo olvidas, regresa y bésalos. Nunca sabes si será tu última oportunidad.

 


8. Haz divertidas las cosas aburridas, las compras, los viajes en auto, caminar a la tienda. Se tonto, haz chistes, ríe, sonríe y disfruten, Solo son quehaceres si los ves como tal. La vida es muy corta para no divertirse.

 


9. Mantén un diario, anota todo lo que tu pequeño hace para iluminar tu mundo, las cosas divertidas que dice,  y las cosas tiernas que hacen, nosotros sólo empezamos a hacerlo luego de perder a Hughie. Queriamos recordarlo todo y ahora lo hacemos para Hettie y lo haremos por Hennie, tendrán estos recuerdos por siempre y cuando sean viejos, podrán mirar atrás y apreciar cada momento.

 


10. Si tienes a tus hijos contigo para besarlos en las noches, para desayunar con ellos, para llevarlos al colegio, a la universidad, para verlos casarse, tu estás bendecido. Nunca lo olvides.