Conformismo o ignorancia coercitiva?


Historicamente, los Colombianos hemos padecido de una extraña forma de asumir los acontecimientos de la patria, de manera que olvidamos o recordamos de acuerdo con la situación, de hecho en algun tiempo, una epoca se le llamo La Patria Boba, en ese entonces era entendible y obviamente a razon de la ignorancia, pero ahora se cometen los mismos errores, pero ya no somos ignorantes... o si?

Hoy en dia observamos que se ha proliferado una polarizacion inducida en el pueblo Colombiano, con postulaciones radicales y manejo de masas sin precedentes y lo peor... nosotros seguimos el juego de aquellos que quieren polarizarnos, es asi que me pregunto... acaso no queremos todos un bienestar colectivo?.

El desconocer este hecho nos lleva a interrogarnos si los Colombianos somos aun ignorantes o simplemente conformistas, ya que para nadie es oculto que la situación actual no es la ideal pero al parecer ignoramos que esta situacion es gracias a un problema estructural; tambien sabemos que las medidas que se toman son soluciones coyunturales al problema estructural, pero aplaudimos estas medidas y los que las critican proponen otras que tambien son coyunturales...

y nosotros que postura asumimos frente a esto?