Maria Fernanda Cabal: "La historia de Colombia está mal escrita".


La representante a la cámara por el Centro Democrático, María Fernanda Cabal, se ha caracterizado por sus declaraciones controversiales, tales como su pronunciamiento frente a la muerte de Gabriel García Márquez (enviándolo al infierno junto a Fidel Castro), la burla a la población de París al invitarlos a otorgar curules a los Yihadistas (después de los atentados en Francia), darle la espalda a las víctimas en el congreso y en su retirada gritarles vagos a quienes le reclamaban, decir que no existieron desapariciones forzadas en la retoma del palacio de justicia y calificar la masacre de las bananeras como un mito comunista.

Si bien estas declaraciones han tenido duros cuestionamientos (y también respaldo) por parte de la ciudadanía, seguramente seguirán presentándose, ya que la congresista, había manifestado anteriormente que la historia de Colombia, está mal escrita.

En un artículo publicado por el portal Kienyke el 17 de enero de 2014, la entonces candidata afirma:

"Hemos tenido la posibilidad de conocer la guerra desde las regiones, no como la pintan muchos intelectuales, sobre todo desde la Capital. La historia de Colombia está mal escrita, por lo general está escrita por un solo ojo. La historia de la violencia y las víctimas no es lo que recoge la memoria histórica." Ver artículo completo: aquí.

Entonces, no es de extrañar sus posturas negacionistas, tal vez como ella, muchas personas creen que toda historia que no sea fin a su ideología simplemente es falsa, siendo algo respetable, pero no digno de compartir por quienes ven en el respeto por la diversidad ideológica la verdadera esencia de la democracia.

La invitación es a considerar la necesidad de dar importancia a este tipo de declaraciones, nosotros creemos que confrontar y debatir con individuos de corte fanático-radical no solo es inerte y desgastante, también da relevancia a lo que no lo merece, por eso promovemos la iniciativa #AlBagazoPocoCaso (ver articulo relacionado aquí) donde sugerimos no mencionar, no comentar, no responder, no participar de sus tendencias ni compartir sus opiniones, notas o artículos.

 _______________________________________________________________________
Nota: Invitamos al lector a participar en la iniciativa de los dos puntos, con el fin de combatir la mediocridad de quienes opinan y comentan artículos o notas sin leer, ver artículo en el siguiente enlace:

#LosDosPuntos #NoMásMediocridad