Zuluaga demandará a la nación por investigación en su contra

Oscar Ivan Zuluaga, quien fuera candidato a la presidencia por el Centro democrático en el 2014. Foto tomada de El Tiempo.

Según este trino que anda circulando por las redes (imágen) el excandidato presidencial Oscar Ivan Zuluaga demandará a la nación por 10.000 millones de pesos a razón que la investigación penal que le archivaron por el escándalo de Odebrecht, le manchó su buen nombre.



Pues esta es una noticia FALSA, ya que la cuenta desde la cual se emitió este comunicado es la conocida cuenta FAKE/PARODIA del reconocido político, que al parecer tiene más credibilidad que la cuenta real.

Aunque no es descartable que el señor Zuluaga demande a la nación, revisando en la cuenta real los muuuchos trinos que escribió a razón del archivo de su caso (no absolución), en ninguno se lee tal pretensión.

Nuevamente miles de personas compartieron y opinaron sin verificar la veracidad del contenido, una mala practica (que al igual que las #FakeNews) pretendemos combatir con la iniciativa de #LosDosPuntos, de la cual hace parte este artículo.

Consideramos que compartir y opinar titulares sin leer ni verificar el contenido es un acto de mediocridad, a razón, que entre muchas características, la falta de interés, la pereza por la lectura y el desgano para indagar a profundidad son características de estos personajes, provocando una afectación de gran alcance en nuestra sociedad, ya que forjan su criterio de manera descontextualizada e ignorante, con nefastas consecuencias en la toma de decisiones civiles y personales.

La invitación es a compartir este “artículo” para que otras personas tengan la oportunidad de identificarse como personas juiciosas que leen y verifican la veracidad de la información antes de compartirla y de paso, dejar en evidencia a aquellos mediocres que no lo hacen y motivarlos a que dejen la pereza y hagan lo debido.

Al compartir, por favor haga un comentario que no divulgue la finalidad del ejercicio y finalice el comentario con dos puntos, así, quienes hayan leído el artículo, sabrán quien lo leyó y quién no..
Esta es la iniciativa de los dos puntos, gracias por participar!

#NoMásMediocridad
#LosDosPuntos

_______________________________________________________________________


Nota: Invitamos al lector a participar en la iniciativa de los dos puntos, con el fin de generar conciencia de la importancia de leer y verificar contenidos antes de compartirlos, además de promover esta buena práctica como factor diferenciador entre personas mediocres y no mediocres, ver artículo en el siguiente enlace:
 
 
#LosDosPuntos   #NoMásMediocridad