Cuál es mejor, Lifemiles de Avianca o Fidelidade de LATAM?




A pesar de la publicidad que al respecto hacen las compañias aéreas, muchos viajeros frecuentes no conocen a fondo sus programas de fidelizacióin y dejan pasar la oportunidad de obtener beneficios exclusivos que seguramente les hubieran sido de mucha utilidad.

En Colombia, sólo dos compañias con operación local ofrecen estatus elite a sus clientes: Avianca y Latam, con sus programas Lifemiles y Fidelidade respectivamente, entre los beneficios que ofrecen compartimos un comparativo con una calificación cuantitativa para referencia, beneficio top 2pts, beneficio medio 1pt y sin beneficio 0 pts:


Para acceder a estos beneficios, los viajeros deben cumplir con los siguientes requisitos de acuerdo a cada categoría.


El cumplimiento de estos requisitos están sujetos a segmentos y distancias (millas o kilómetros), para alcanzar el estatus, hacemos las siguientes recomendaciones:

1. Si la mayoría de los vuelos son nacionales, es más fácil acumular y cumplir los requisitos con segmentos que con distancia.
2. Elija y "cásese" con una aerolínea y sus aliadas (Star Alliance o One World).
3. No compre tiquetes en las tarifas más económicas, estas no generan segmentos. 
4. Programe una meta de al menos 2 segmentos mensuales para obtener el estatus elite básico.
5. Las tarifas más costosas pueden generar más segmentos, por ejemplo, en Avianca, la tarifa flexi o ejecutiva genera 2 segmentos por trayecto..
6. Algunos vuelos con escalas generan segmentos, consulte con su aerolínea.

Si ya obtuvo el estatus elite, le recomendamos:

- Si dispone de tiempo y lo amerita, solicite en el counter ascenso a clase ejecutiva y consulte posibilidad de acceso a sala diamond.
- En la mayoría de salas VIP sólo se permite el acceso a bebidas alcoholicas después de las 10.00 am.
- Pregunte al ingreso de la sala VIP si anuncian vuelos. 
-Aproveche el ingreso preferencial de embarque para ser de los primeros en subir al avión y así encontrar espacio libre para acomodar su equipaje de mano.
-En algunas salas VIP tercerizadas podrían cobrar adicionalmente el consumo de licores y bebidas alcohólicas, asegúrese antes de pedir.


Esperamos que estas recomendaciones sean de su utilidad.

Buen vuelo!