Sirven las maquinas para ejercicio que venden en la TV?

En cada anuncio de television, unos modelos con cuerpos bien definidos y tonificados promocionan aparatos que prometen ponerte en forma con solo usarlos 10 minutos al día, lo cierto, es que esos modelos no consiguieron esos cuerpos usando esos aparatos.
Aparte de ser bastante costosas, estas maquinas nunca funcionaran sin que se adopte un estilo de vida saludable y sus resultados son mínimos en comparación con la actividad física de verdad.
Vitalplate-Maquina-Vibratoria-engaño

En el caso de las plataformas vibratorias, estas maquinas NO sirven para quemar grasa ni fortalecer los musculos y se obtienen mejores resultados con simplemente caminar 30 min al día, lo cual es mucho más económico, teniendo en cuenta los altisimos costos de estos aparatos.
Ejercicio-TV-Maquina-Engaño
Otros aparatos costosos y falsamente prometedores son los que realizan electroestimulación, la cual es usada por profesionales con fines terapeuticos, pero su estimulación muscular no aumenta el consumo de grasa ni la formación de nuevas fibras musculares, por lo tanto NO sirven para adelgazar ni aumentar tamaño muscular.
Maquina-ejercicio-abdominales-engaño
Por otra parte, las maquinas de abdominales prometen eliminar barriga y grasa abdominal, siendo esta promesa una farsa, ya que los ejercicios abdominales por si solos NO eliminan la grasa abdominal, para quemar grasa se deben usar todos los músculos del cuerpo, y su consecutiva eliminación es global, no localizada.
En resumen, cualquier aparato, dieta o rutina que prometa cuerpos esbeltos y tonificados de manera facil y sin mayor esfuerzo, NO funciona.