Politiquería VS Voto en Blanco

Voto-en-blanco

Varias generaciones de Colombianos hemos padecido las consecuencias de la politiquería, todos estamos de acuerdo en la necesidad de un cambio, todos los años nos indignamos con los politiqueros y al final, resultamos apoyandolos en las urnas y dando continuidad a nuestros pesares.

Que podemos hacer para cambiar esta situación? sencillo: VOTAR EN BLANCO.

Respecto a las elecciones legislativas, los detractores del Voto en blanco argumentan consecuencias negativas para pequeños grupos políticos y supuestos beneficios para las grandes maquinarias políticas.

Lastimosamente, hay quienes creen que estas consecuencias, hacen del Voto en Blanco una salida "peligrosa" y deciden seguir por el camino de siempre, confiando en la clase política y cayendo de nuevo en un conformismo temeroso.

Estas personas olvidaron el ejemplo y sacrificio que dejaron nuestros antepasados cuando decidieron cambiar su situación y buscar la independencia de España, hoy queremos derrotar a la Politiquería y si para ello es necesario sacrificar a los partidos políticos minoritarios dando una ventaja temporal a las maquinarias, pues bienvenido sea!

Aparte, estos partidos políticos minoritarios solo han promulgado soluciones coyunturales, que no han hecho mella en los problemas estructurales y si han dado pie para fortalecer la Politiquería,  por lo tanto, defender estas soluciones coyunturales, es un acto mediocre que promueve el acto politiquero.

Las maquinarias tampoco estarán tranquilas con la "ventaja" temporal que les dará una victoria del Voto en blanco, porque su gestión estará constantemente amenazada por una mayoría inconforme, legitimada democráticamente, que les recordará que el pueblo es quién manda y comenzará a exigirle los cambios estructurales que se necesitan, siendo el comienzo del fin de la politiquería.

La solución es fácil y no requiere empuñar un arma, solo debemos pensar en las futuras generaciones y empezar a generar un cambio AHORA, votando en blanco en las próximas elecciones legislativas!