Objetividad, Utopia o solucion?

Inmersa en nuestras características de libre albedrío y sumadas a la politemia característica de nosotros los Colombianos, observamos de maneras determinantes y personalistas los hechos que nos rodean; es así que existen innumerables puntos de vista frente a un mismo tema, lo preocupante es como asumir esa posición y como tolerar la posición de los demás; esto lastimosamente es la madre de todas nuestras desgracias e inconvenientes.

Estos puntos de vista son claramente supeditados por condiciones ajenas a la objetividad, es así que al aplicar este concepto en todos los niveles se podría pensar en una situación de convergencia y tolerancia a la luz del bienestar general, en resumidas cuentas una UTOPÍA, el mundo maravilloso y lleno de jardines con maripositas donde todos cogidos de la mano cantamos rondas de alegría.

Hablando de Objetividad, existen muchos conceptos en el sentido Ontológico, epistémico y ético, pero, a ciencia cierta, nos habla de Justicia, Realidad, imparcialidad, e impersonalidad; es así que para ser objetivos debemos alejarnos de las preferencias personales, del beneficio propio y creencias e ideas del común, por ejemplo religiosas, familiares, culturales etc.

En la practica y en lo concerniente a Colombia, la objetividad en principio podría solucionar la grave polarización generada por la situación política y sus alcances e influencias en donde mas nos duele, nuestro hogar; como? de eso se tratara mas adelante en detalle ya que cada tema debe ser estudiado en contexto, analizando la mayor cantidad de datos posibles y observando todas las posiciones antes de asumir un punto de vista y su correspondiente solución. De eso se trata la objetividad.



Fuentes de información: